Newsletters

Newsletters

Aprobado el Decreto-Ley para la reforma laboral
16/06/2010

Sin el consenso deseado, el pasado 16 de junio se aprobó en Consejo de Ministros, el Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. La crisis económica ha obligado a llevar adelante una reforma que no ha contado con el apoyo ni de las fuerzas políticas, ni de los sindicatos, ni de los empresarios. Con esta reforma se pretende agilizar el mercado laboral y el crecimiento económico. El Decreto-Ley se tramitará como ley ordinaria a través de las Cortes Generales, lo que permitirá, previsiblemente, la introducción de enmiendas por parte de los grupos parlamentarios

Real Decreto Ley de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral
[Descargar PDF: 574,04 Kb]

Conclusiones del Consejo Europeo
17/06/2010

El empleo y el crecimiento son dos de los principales objetivos de la Unión Europea que aparecen reflejados en el documento Conclusiones del Consejo Europeo del 17 de junio de 2010. La grave crisis financiera mundial ha planteado la necesidad de mostrar una Europa unida y fuerte. Esta fortaleza se demuestra a través de estrategias comunes como la adoptada para el empleo y un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, favoreciendo, a través de estas políticas, las reformas estructurales necesarias en cada Estado Miembro


Nuevas Directrices Europeas 2020
18/06/2010

El Consejo Europeo ha acordado, a propuesta de la Comisión, poner en marcha una nueva estrategia, a favor del empleo y el crecimiento, denominada Europa 2020. Esta línea estratégica de apoyo a las políticas de empleo de los Estados Miembros tiene, como claro objetivo, reducir el desempleo para así poder alcanzar los objetivos de la estrategia Europa 2020.

A través de ocho directrices económicas y laborales, se trabajará sobre este objetivo haciendo especial hincapié en la mejora de la educación y la formación o la adecuación de la fuerza del trabajo a las necesidades del mercado laboral. Se trata de las Directrices Integradas de la política económica y de empleo para los Estados Miembros en el horizonte de 2020, que completa la Propuesta de decisión del Consejo Europeo que se incluyó en la newsletter del pasado mes de mayo.

Nuevas Directrices Europeas 2020
[Descargar PDF: 585,47 Kb]

En marcha el Proyecto de Decreto Regulador de las políticas activas de empleo
28/06/2010

El pasado 29 de abril, el Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, presentó el Proyecto de Real Decreto por el que se ordenan los programas de políticas activas de empleo. El texto destaca que estas políticas activas son instrumentos fundamentales, no sólo para facilitar la reincorporación al mercado laboral de las personas desempleadas, sino también para favorecer que la población activa adquiera las nuevas competencias que demanda el empleo en el siglo XXI. Se trata de una nueva versión del texto anterior que, en forma de borrador, se incluyó en la Newsletter del mes de mayo, una vez que el texto se ha convertido en Proyecto de Real Decreto. La nueva versión, que se espera que sea la definitiva, no presenta modificaciones sustanciales sobre el Borrador.

Proyecto Real Decreto pr el que se ordenan los Programas de Políticas Activas de Empleo
[Descargar PDF: 294,69 Kb]
Primate Multimedia Ibérica