Newsletters

Newsletters

Presentado estudio sobre la formación de los desempleados en España
13/01/2011

La formación de los parados es uno de los temas clave en la modificación de las políticas activas de empleo que el Gobierno pretende modificar en las próximas semanas. La Fundación Élogos presentó el 13 de enero en un acto en Madrid, presidido por la Secretaria de Estado de Empleo Mª Luz Rodríguez, un informe sobre la situación de la formación de los desempleados en España. Este estudio, coordinado por Jaime López Cossío, considera insuficiente la tasa de cobertura formativa de los desempleados y advierte del recorte de los presupuestos en el 2011 para políticas activas de empleo, que también afecta a la inversión en formación. Asimismo, detecta la rigidez del modelo de programación y gestión de los cursos y afirma que la oferta de formación no es adecuada para las necesidades de cualificación e inserción de los desempleados, especialmente en el caso de ciertos grupos. El estudio concluye con la necesidad de revisión del modelo actual y aporta medidas de mejora para el mismo.

Informe sobre la situación de la formación de los desempleados en España
[Descargar PDF: 760,29 Kb]

Aprobado Real Decreto por el que se regulan las agencias de colocación
01/01/2011

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de diciembre de 2010 un Real Decreto que establece el régimen jurídico y los procedimientos para que las agencias de colocación puedan colaborar con los Servicios Públicos de Empleo en la intermediación, preservando el carácter público de la misma.

Según el Real Decreto, la regulación de las agencias de colocación tiene por objeto mejorar el funcionamiento del mercado de trabajo mediante una más eficaz coordinación entre agentes públicos y privados de intermediación, fomentando así mayores oportunidades de acceso a un puesto de trabajo de las personas desempleadas.

La regulación de las agencias privadas de colocación se incluía entre las modificaciones introducidas en el régimen de la intermediación entre oferta y demanda de empleo por la Ley 35/2010 de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, aprobada en el mes de septiembre, con el objetivo de fomentar las oportunidades de acceso al empleo por parte de las personas desempleadas.

Real Decreto 1796/2010, de 30 de diciembre, por el que se regulan las agenciasde colocación
[Descargar PDF: 251,40 Kb]

Informe sobre la actuación contra el paro de los Servicios Públicos Valencianos de Empleo
01/01/2011

El Defensor del Pueblo de la Comunidad Valenciana, José Cholbi Diego, ha presentado a las Cortes Valencianas un informe sobre los Servicios Públicos de Empleo de dicha comunidad. “La actuación de los Servicios Públicos Valencianos de Empleo en la lucha contra el paro” es un detallado trabajo donde se da cuenta de las principales actividades que realiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y los servicios de empleo que prestan los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

Los objetivos del documento son, por un lado, exponer las numerosas y complejas actividades prestadas en la actualidad por el servicio autonómico y los servicios municipales valencianos de empleo y, por otro, presentar unas conclusiones además de sugerir unas recomendaciones que puedan servir para mejorar estos trascendentales servicios que demanda la sociedad.

Informe sobre los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad Valenciana
[Descargar PDF: 726,61 Kb]
Primate Multimedia Ibérica