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Convalidado el Real Decreto-Ley 3/2011
16/03/2011

El Congreso de los Diputados, en su sesión del día 16 de marzo, acordó convalidar el Real Decreto-ley 3/2011, de 18 de febrero, de medidas urgentes para la mejora de la empleabilidad y la reforma de las políticas activas de empleo, publicado en el “Boletín Oficial del Estado” de 19 de febrero. La tramitación como proyecto de ley del citado Real Decreto-Ley 3/2011 se encuentra en plazo de enmiendas hasta el viernes 1 de abril. Una vez tratadas en Comisión, de acuerdo con el trámite de urgencia que se ha establecido, el texto definitivo será remitido directamente al Senado.

Disposición de Convalidación Real Decreto-Ley 3/2011
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Acta Sesión Congreso de los Diputados
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Aprobada por unanimidad la Ley de Economía Social
16/03/2011

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado día 16 de marzo la Ley de economía social con acuerdo entre todos los grupos parlamentarios. Esta ley es pionera en el ámbito europeo, reconoce y facilita la actividad de un sector de empresas cuyo denominador común es la primacía de los trabajadores, de los consumidores y del fin social, el compromiso con el desarrollo local, la cohesión y la sostenibilidad.

El objetivo básico de la Ley es configurar un marco jurídico que reconozca y visualice la economía social, destacando sus valores sociales, lo que supone reconocer como tarea de interés general la promoción, estímulo y desarrollo de las entidades de la economía social y de sus organizaciones representativas. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, que acompañó a los representantes de las organizaciones del sector durante la sesión, mostró su satisfacción por la aprobación de una Ley "que reconoce, valora y fomenta la Economía Social".

Aprobación Ley Economía Social
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Cronología Aprobación Ley Economía Social
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Fomento del Empleo Juvenil en España
01/03/2011

El Instituto de la Empresa Familiar ha publicado el estudio titulado Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España con el objetivo de contribuir con una serie de proposiciones que puedan ayudar a aliviar el gran problema del paro juvenil en la sociedad española. En este momento, donde se están planteando e implementando reformas económicas importantes, es fundamental abordar el reto que supone reducir los altos datos de paro entre jóvenes en España. A través de un profundo análisis y una seria autocrítica, el Instituto de la Empresa Familiar propone nuevas ideas que faciliten la incorporación al mercado laboral de los más jóvenes y fomenten el emprendimiento entre estos.

Propuestas para el fomento del empleo juvenil en España
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Iniciativa para el Crecimiento de la Empresa Local
01/03/2011

Desde 2006 se viene aplicando en el Reino Unido el programa Iniciativa para el crecimiento de la Empresa local. El objetivo de este programa es impulsar el potencial económico y la productividad de las áreas más deprimidas a través del fomento de la inversión empresarial y del empleo. Los cuatro ejes del programa son: la ayuda a las empresas existentes; la ayuda a negocios emergentes; la formación y la capacitación y la mejora y promoción del territorio. El informe del programa destaca la flexibilidad para adaptarse a las características geográficas y demográficas diversas; la accesibilidad a colectivos normalmente excluidos y la posibilidad de fomentar la innovación y la generación de mejores redes gracias a un modelo de gestión en partenariado público-privado con ausencia de objetivos iniciales rígidos.

Iniciativa para el Crecimiento de la Empresa Local [EN]
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Evaluación Iniciativa para el Crecimiento de la Empresa Local [EN]
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Infojobs publica Estudio sobre Oportunidades Laborales e Internet
01/03/2011

El estudio Profesiones relacionadas con Internet en el mercado laboral español 2010, publicado recientemente por Infojobs en colaboración con adigital, recoge algunas cuestiones que permiten hacer una radiografía de cómo ha influido Internet en el panorama laboral actual y cuáles son sus perspectivas de futuro. Las profesiones que se centran en el ámbito digital no sólo tienen una evolución positiva, sino que están mejor remuneradas dentro de su categoría. En el sector del marketing y la comunicación esta diferencia es significativa, superando el salario medio en un 21%. Además, los datos analizados demuestran que son las empresas de cierto tamaño (el 37%), con más de 200 empleados, las que fundamentalmente precisan de este tipo de profesionales, a los que no se les exige una trayectoria anterior muy dilatada ya que se trata de un sector muy joven. 

Profesiones relacionadas con Internet en el mercado laboral español 2010
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La Empleabilidad de la Población Cualificada
01/03/2011

El Strategic Research Center de EAE Business School ha presentado un informe sobre la empleabilidad de la población cualificada en España y su comparativa frente la perspectiva europea. El presente informe pone de manifiesto la importancia de la formación continua y el reciclaje de conocimientos entre la población activa con el objetivo de mejorar sus oportunidades laborales en momentos tan difíciles como en el que nos encontramos.

Dadas las circunstancias actuales, se vuelve una necesidad capital el desarrollo de políticas de empleo más activas que persigan mejorar las oportunidades laborales de nuestra población activa. Cobran especial relevancia las actividades formativas y de reorientación de carreras. Especial relevancia ha asumido, también, el papel que el reciclaje y la renovación de conocimientos juega en la empleabilidad del factor humano y en las oportunidades que los profesionales pueden tener si decidieran a cambiar de sector, de actividad o en el caso de quedarse sin empleo como demuestran las conclusiones de este informe.

Informe sobre la empleabilidad de la población cualificada en España
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