Newsletters

Newsletters

La Comisión Europea presenta la política de cohesión 2014-2020: Inversión en el crecimiento y en el empleo
01/03/2012

El 6 de octubre de 2011, la Comisión Europea adoptó un borrador para un paquete legislativo que dará forma a la política de cohesión de la UE durante el periodo 2014-2020. El presupuesto total propuesto para el periodo 2014-2020 será de 376.000 millones de euros, incluida la financiación para el nuevo Instrumento de Interconexión para Europa. Ahora han sido presentadas las nuevas propuestas diseñadas para reforzar la dimensión estratégica de la política y para garantizar que la inversión de la UE se centrará en las metas para el crecimiento y el empleo de "Europa 2020".

A través de contratos de colaboración acordados con la Comisión, los Estados miembros se comprometen a centrarse en las prioridades de inversión en línea con estos objetivos. La arquitectura legislativa para la política de cohesión comprende: un reglamento global que establezca normas comunes para el Fondo de Desarrollo Regional Europeo (FEDER), el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo de Cohesión, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) y otras normas generales para el FEDER, el FSE y el Fondo de Cohesión; tres reglamentos específicos para el FEDER, el FSE y el Fondo de Cohesión y dos reglamentos acerca del objetivo de cooperación territorial europeo y la agrupación europea de cooperación territorial (AECT).

Política de cohesión 2014-2020
[Descargar PDF: 4,04 Mb]

Manpower publica su estudio de proyección de empleo en España
13/03/2012

Según el Estudio Manpower de Proyección de Empleo, España es el único país que lleva cuatro años con expectativas de contratación negativas. De los 41 países del mundo participantes en el estudio, sólo los directivos de Grecia (-13%) registran previsiones de contratación más bajas que los españoles. Los de India (44%) y Brasil (39%) presentan las expectativas más altas a nivel mundial. Los directivos del sector de agricultura y caza, los únicos que prevén contratar en el segundo trimestre de este año. En el otro extremo, los de transporte, almacenamiento y comunicaciones tienen una proyección de empleo neto del -16%.

El 81% de los directivos españoles entrevistados no prevé ningún cambio en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2012, el 5% espera aumentar la contratación en este periodo y el 13% prevé reducir su número de empleados según los datos de este estudio. Así, la proyección de empleo neto se sitúa en un -8%, una vez tenidas en cuenta también las fluctuaciones provocadas por la estacionalidad. Las previsiones de los directivos españoles empeoran un punto porcentual respecto al primer trimestre de este año y cuatro puntos porcentuales si se comparan con el mismo periodo de 2011. El dato de este trimestre supone cerrar el cuarto año consecutivo de perspectivas negativas de contratación por parte de los directivos españoles, algo que no ocurre en ningún otro país de los 41 que participan en el estudio. Leer más...

Estudio Manpower de Proyección de Empleo
[Descargar PDF: 583,10 Kb]
Primate Multimedia Ibérica